Acapulco promueve, fortalece y preserva sus recursos naturales y culturales para crear una experiencia de viaje única. En su orografía se aprecia la imponente Sierra Madre del Sur que da paso a la laguna de Tres Palos y la laguna de Coyuca. Su abundante selva tropical es ideal para el avistamiento de aves de la zona y para recorrer el Jardín Botánico de Acapulco. Nadie se puede perder la liberación de tortugas marinas, una actividad que les aseguramos jamás olvidará. Te invitamos a conocer todo lo que el puerto tiene preparado para desconectarte de la ciudad, déjate envolver por la naturaleza de este paraíso.
El clima tropical y las características geográficas que Acapulco ofrece son ideales para practicar deportes acuáticos, terrestres e incluso aeronáuticos. Además, el puerto brinda instalaciones de alto nivel que permite a los atletas poner práctica sus habilidades a un nivel profesional. Actualmente muchos clubs deportivos de México y el extranjero realizan sus retiros, clínicas y entrenamientos en playas de Acapulco, a nivel del mar y con el ambiente perfecto que solo este destino ofrece.
Acapulco es un destino que está en constante evolución, cambiando día a día para siempre ofrecer nuevos atractivos y experiencias inolvidables a sus visitantes. Se ha convertido en un epicentro para eventos deportivos importantes de élite. Este paraíso tropical atrae a diferentes visitantes atletas de todo el mundo, también el sol, la arena y el mar se unen con una aventura llena de velocidad y adrenalina, como remar en paddle board por la bahía, esnorquelear en El Morro o La Roqueta para observar mantarrayas, tortugas, delfines y ¡hasta ballenas!
Te invitamos a conocer los diferentes sitios de aventura que Acapulco tiene para ti. Disfrútalos y vive tu propia historia.
La gastronomía en Acapulco merece un lugar muy especial, pues la experiencia abarca un abanico muy extenso de sabores, ingredientes y estilos de cocina y es uno de los atractivos turísticos más destacados de la ciudad. Va desde la cocina tradicional y típica de los mercaditos donde te deleitas con la incomparable sazón costeña, hasta los restaurantes gourmet que satisfacen los paladares más exigentes con platillos de primer nivel. Si de tradición en Acapulco hablamos, hay que mencionar el exquisito bolillo relleno de cerdo, el chilate y el pozole, platillos típicos que son más que un alimento, son toda una experiencia cultural. Te invitamos a leer lo mejor de nuestra gastronomía y deleitar el paladar durante tu visita a Acapulco.
Además de estos platillos, Acapulco ofrece una interminable lista de opciones gastronómicas, desde restaurantes con cocina internacional hasta la apetitosa cocina nacional. No olvides explorar los sabores locales y disfrutar de la riqueza culinaria que esta ciudad tiene para ofrecer.
Para el Tianguis Turístico México 2024 Acapulco contará con conectividad nacional.
Las terminales de autobús en Acapulco se encuentran funcionando al 100%